Hay un tiempo nuevo que empieza
y yo sé que te va a sorprender,
navegando por mares de letras
mil países podrás conocer.
Laberintos de colores
que te lleven a soñar,
aprendiendo y creciendo juntos,
cosas nuevas descubrirás.
Será tan bella esta aventura de crecer,
un largo camino por recorrer.
Dame la mano y al caminar
seremos uno, pura amistad.
No tengas miedo vámonos ya,
que el sol ya sale y no se deja esperar.


"Laberintos de colores" de Andrea Mosconi.

Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

La primavera llega...





La primavera llega...
 La primavera llega
si le toca llegar;
ella no necesita
que la vaya a buscar.

Y por su propia cuenta,
sin traerlo de la mano,
cuando ya es el momento,
también llega el verano.





En pocos días, estaremos recibiendo la llegada de la PRIMAVERA como cada 21 de septiembre, donde comienzan a brotar las flores de distintos tamaños, colores y perfumes.
El paisaje se va pincelando multicolor y la tibieza de los rayos de sol nos invitan a disfrutar del aire libre. La primavera merece, por ser una de las estaciones más lindas del año (personalmente es mi favorita), que la recibamos con bombos y platillos. Algunas sugerencias...


En MI SALA AMARILLA, entre otras maravillosas propuestas, encontré esta que nosotras las seños de la escuela nº 17 "Rosario Vera Peñaloza" hemos realizado el año pasado...

Desfile primaveral

Se invita a cada nene con una nota en el cuaderno a participar del "Gran desfile primaveral"

Las reglas del desfile pueden ser:
-Lucir una cartera primaveral
-Lucir un sombrero primaveral
-Lucir una máscara primaveral
-Lucir maquillaje primaveral


Sombrero primaveral...

Mi amiga y compañera de profesión: Sandra Avigliano

Desfile de vinchas primaverales...

Mis peques de 1º B con sus vinchitas




Desfile de moños primaverales...






* ¡LA PRIMAVERA LLEGA A LA ESCUELA! *


Primavera de Adela Basch

(Esta poesía la trabajamos este año con l@s peques)
 
 






Ya llega la primavera, 
la primavera ya empieza; 
ya escucho los pajaritos 
que cantan en mi cabeza. 



En el blog de mi amiga Sandra Luz ,paseando por allí, encontré esta canción:

PRIMAVERA

Canciones para el jardín Vol. 6
Van despertando
todas las flores
y marean
con sus colores.
Como trocitos
de celofán
las mariposas
vienen y van.
Primavera,
¡qué alegría que me trae!,
me recorre de los pies a la cabeza
y no puedo dejar de bailar.
Revoloteando
entre los pinos
los pajaritos
hacen sus nidos.
Trabajadoras
sin descansar,
las abejitas
van al panal.
Primavera, ...
Se van cubriendo
de hojas nuevas
los arbolitos
de las veredas.
Y canta un grillo
la serenata
todas las noches
en mi ventana.
Primavera, ...

Descargar canción aquí.

Extraída de MI SALA AMARILLA




 En Por el camino de las emociones, encontré esta maravilloso trabajo que han realizado los peques de mi amiga Sil... ¡DISFRÚTENLO!
 Click to play this Smilebox greeting


 Otra bonita canción la encontré paseando por EL BLOG ENCANTADO de mi amiga Gemi, LA PRIMAVERA, de  Virginia López Estríngana de GUADALAJARA.

Les comparto la coreográfica de la preparada por Gemi en su blog:

¡¡¡SAL SAL SAL!: Nos colocamos en cuclillas y con la cara tapándonos la cabeza. Cuando escuchamos SAL, nos levantamos despacito y quitamos las manos de la cara.
DE TU ESCONDITE SAL TÚ YA: subimos los brazos hacia arriba.

QUE LLEGA LA PRIMAVERA:
Dos palmadas y subimos los brazos para decir PRIMAVERA.
SAL SAL SAL: como antes.
DE TU ESCONDITE SAL TU YA
: como antes.
QUE LLEGA LA PRI-MA-VE-RA:
4 palmadas, una por cada silaba.
LOS RÍOS LLEVAN AGUA:
hacemos ondas con la mano y brazo simulando ser agua del río.
PAJARITOS VES CANTAR:
juntamos los dedos formando picos de pájaritos, o aleteamos.
LOS NIÑOS JUEGAN EN EL PARQUE:
con las palmas hacia afuera moviendo las manos hacia arriba y abajo, damos una vuelta sobre nosotros mismos.
LOS RÍOS LLEVAN AGUA
: igual que antes.
Y LAS FLORES MOJARÁN
: movemos las manos como si quisieramos salpicar con agua a alguien.
PARA QUE HAYA MIL COLORES
: hacemos un gran circulo en el aire. 

Haciendo click aquí, podrás visitar la página y escuchar la canción que es muy pegadiza!



*DECOPRIMAVERA*








Les dejo el trabajito de hoy que consistía en pensar cómo sería la Primavera si fuese una persona y si fuese un animal. Trabajamos mucho con intercambios orales y estos son los resultados: 

(Decidimos con la Seño Sandra modificar la consigna referida a los animales escribiendo sólo los nombres de los mismos)

ASÍ PENSAMOS QUE ES LA PRIMAVERA...






*ENTRADAS RELACIONADAS*


6 comentarios :

  1. Qué cantidad de recursos Noe!! Te pasaste!!
    Vuelvo a felicitarte!!
    Me encanta que lleven a la práctica los recursos que publico en mi salita.

    QUE ESTA PRIMAVERA TE LLENE DE ALEGRÍA!!
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor como siempre tenerte de visita San por Mis pasitos por primero, este espacio fomenta justamente el COMPARTIR IDEAS y más si SON GENIALES como las que siempre se nos brinda en este caso en Mi Sala Amarilla!
      Gracias por tus palabras siempre tan generosas y de aliento hacia este espacio San!

      ¡FELIZ PRIMAVERA PARA VOS TAMBIÉN Y MUCHOS BESOS PERFUMADOS! =)

      Eliminar
  2. Buenísimos Noe! Una recopilación excelente! Uno mejor que otro :)

    Se viene, se viene! Aunque ahora está feo, creo que en unos días ya vamos a estar disfrutando con todo del calor.

    Un beso enorme Noe ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisis, está feíto por estos días, pero ya se amoma, ya se viene la PRIMAVERA CON TODO Bere!!!! Es , para mí, la estación más esperada del año, donde todo renace! Gracias por tus palabras Bere!

      BESOTES PERFUMADOS PARA VOS Y PARA TODO BUEBUJITAS!!!

      ¡FELIZ PRIMAVERA!

      Eliminar
  3. Guapa...qué bonita entrada primaveral! Ya sabes aquí aún hace calorcito, pero el sol se nota que ya anuncia el otoño
    Me encanta leer palabras como "moños" "vinchas", ejjeje..que las he dejado de usar, porque si a mis peques (reconozco que alguna vez se me ha escapado) le digo: qué bonito moño!jeejje...no me entienden!!!!
    Disfruta de esta estación tan bonita que llega y gracias por tu mención a mi trabajo...
    beset grande que cruza el Mediterráneo

    PD. y que les llegue también a Sandra y Bere :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!! Ya llegó tu besoteeeeeeeeee!!! Gracias por tus palabras tan bonitas y cuando necesites recordar "aquellas palabras" que creías que olvidaste (nunca lo harás porque siempre estarán en tu corazón) no dudes en darte una vuelta por Mis Pasitos por primero, que SIEMPRE SERÁS BIENVENIDA AMIGA!!!! Me alegra compartir ideas geniales y trabajitos como le decía a Sandra, pues estos espacios son para eso, para COMPARTIR Y ENRIQUECER NUESTRAS PRÁCTICAS CON NUESTR@S PEQUEÑ@S!!!

      BESOTES PERFUMADOS PARA DAR CALORCITO A TU CASI OTOÑO GUAPA!!!! =)

      Eliminar